Cádiz es la ciudad más antigua de Occidente. Esta provincia andaluza ha conservado el legado histórico, resultado de la importancia comercial junto a sus playas y su distinguida cocina de la región. La Costa de la Luz, extendida entre Huelva y Cádiz, ofrece destinos que unen la cultura y el ocio. Si amas la naturaleza recorrer el Parque Nacional de Doñana, declarado Patrimonio de la Humanidad, será un lujo para ti.

Cuando la antigua ciudad andaluza en el siglo XVII se hizo con el monopolio del comercio de ultramar, Cádiz soportó numerosos ataques de piratas. Esta circunstancia hace que se construyera en torno a fortalezas, castillos y torres defensivas.

Para que no te pierdas ni un solo detalle de esta hermosa ciudad, te recomendamos comenzar el viaje desde la Puerta Tierra. Esta es la entrada que te lleva a las murallas, el sitio divisorio entre la Cádiz moderna y la ciudad antigua. En el lado más moderno de Cádiz podrás encontrarte con amplias avenidas, diferentes playas, clubes marítimos e instalaciones deportivas. En el lado con más historia disfrutarás de los antiguos barrios, entre los que destacan El Pópulo (antigua villa de la época medieval), La Viña (el barrio de pesca y chirigotas) y el de Santa María, conocido por el arte flamenco.

Uno de los sitios de mayor interés en Cádiz es la Catedral, de corte barroco y neoclásico, en cuya cripta están los restos del compositor Manuel de Falla. Al lado se ubica el antiguo teatro romano y también la Catedral vieja. La plaza San Juan de Dios, la antigua plaza real, es también digna de visita. Cerca se sitúa el Ayuntamiento de estructura neoclásica, y al lado del puerto se localizan la Plaza de España, el palacio de la Diputación Provincial y el Monumento a las Cortes Liberales.

Continuando con el recorrido por la ciudad, si te sitúas en la plaza Mina, podrás visitar el Museo Arqueológico y de Bellas Artes, este contiene muestras fenicias. Por la plaza de las Flores se encuentra el Mercado Central y en esta plaza surgen las calles más comerciales de la ciudad andaluza. En el barrio de La Viña donde se expresan los Carnavales, definida como Fiesta de Interés Turístico Internacional, se sitúa la plaza del Tío de la Tiza.

En el centro de Cádiz también podrás disfrutar del Museo Histórico Municipal, la Torre Tavira, y el Oratorio de San Felipe Neri, donde se debatió la Constitución liberal del año 1812. Y, por último, no puedes perderte las mejores vistas sobre el Océano Atlántico, que las descubrirás paseando por la Alameda de la Apodaca, el Parque Genovés y la plaza de la Caleta.

Para disfrutar de todo lo que te ofrece la ciudad de Cádiz, puedes optar por el tour panorámico en autobús descubierto y de doble planta. El recorrido durará entre una hora aproximadamente, en la que se comentarán los lugares de interés de la ciudad en 15 idiomas diferentes, gracias a un sistema de audio-multilingüe.

Guía práctica para visitar Cádiz

¿Quieres descubrir la ciudad más antigua de Occidente? Ten a mano la guía de Marbella Rent a Car, tu empresa de alquiler de coches sin intermediarios. Incluye los mejores planes para que disfrutes al máximo de Cádiz: los restaurantes más recomendables para ir a comer, las festividades más populares, las playas más espectaculares y los municipios que no debes perderte. ¡Feliz viaje!

  • Dónde comer en Cádiz
  • Fiestas en Cádiz
  • Playas en Cádiz
  • Turismo activo en Cádiz
  • Municipios de interés turístico en Cádiz
  • Qué ver y hacer en La Línea de la Concepción