La provincia andaluza es una magnifica opción para irse de vacaciones y poder disfrutar de la naturaleza. Un apartado esencial en nuestra guía para descubrir Málaga es el dedicado al turismo activo, con multitud de opciones y deportes de aventura para poner a prueba tu adrenalina. ¡Toma nota!


Kayak

Las rutas más aconsejables para coger el remo son las que bordean los Acantilados de Maro en el municipio de Nerja, y la de El Cantal en Rincón de la Victoria



Rafting

El rafting es otra posibilidad para disfrutar de todo lo que te puede ofrecer la provincia de Málaga. Para encontrar aguas bravas tendrás que irte a la Sierra Norte de Málaga entre las Cuevas de San Marcos y las Cuevas Bajas. Así podrás divertirte de este recorrido por el río Genil, el principal afluente del Río Guadalquivir.



Senderismo

En los últimos años, el senderismo nocturno se ha puesto de moda, bajo las espectaculares lunas llenas de verano. Con estas rutas se disfruta de los amaneceres, a través de las excursiones hacia las cimas de Málaga, La Maroma y La Torrecilla



Senderismo acuático

Continuando con el senderismo, es una magnifica opción el senderismo acuático para refrescarnos del calor veraniego. Los lugares que recorrerás poseen gran valor ecológico, y gran variedad biológica. El sitio más conocido es el río Chíllar, pero también te recomendamos las rutas del Higuerón, El Padrón, las Angosturas del Guadalmina y el Genal.